23 de agosto de 2019
23.08.2019
La Opinión de A Coruña

Detenidos por asaltar armados a un matrimonio en su casa de Ourense

Los arrestos se suman al de un tercer ladrón en mayo dentro de un operativo de la Guardia Civil || Ambos ingresaron en prisión

23.08.2019 | 00:13
Detenidos por asaltar armados a un matrimonio en su casa de Ourense

La Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense detuvo a F.G.R. y Y.J.M.R.I., de 32 y 39 años respectivamente, como coautores de un delito de robo con intimidación y uso de armas en una vivienda de Pazos de Arenteiro. Las dos detenciones, enmarcadas en la operación bautizada policialmente como Castle, bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de O Carballiño, se suman al ya detenido, J.A.P.R., gracias a la colaboración vecinal el pasado 18 de mayo.

Los hechos se remontan al pasado 18 de mayo, cuando dos individuos encapuchados amordazaron y amenazaron con un arma de fuego a un matrimonio de 84 y 90 años, en el interior de su vivienda. El robo se frustró al llegar la cuidadora de la pareja, una mujer de 32 años, a quienes amenazaron con el arma y la tiraron al suelo, dándose posteriormente a la fuga. Con todo, ninguna víctima resultó herida. Fuentes de la investigación revelaron que los asaltantes se metieron en la casa en busca de la caja fuerte. Al no ser capaz el matrimonio de precisarles la clave, los ladrones sustrajeron joyas, 1.500 euros y varios teléfonos móviles.

Ambos individuos pasaron el miércoles a disposición judicial y ya ingresaron en prisión provisional por estos hechos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook