La caída de un rayo ha obligado a detener durante "más de una hora" un tren Alvia que realizaba el recorrido de la localidad gallega de A Coruña a Barcelona, a su paso por el lugar de San Clodio (Lugo) y que ha provocado un retraso de 62 minutos.

Según han informado a Efe fuentes de Renfe, el tren salió a las 8:05 de esta mañana de la localidad coruñesa en dirección a Barcelona cuando se vio sorprendido sobre las 10:15 horas por un rayo, a su paso por la zona de San Clodio, en la Ribeira Sacra.

A la espera de determinar el lugar donde cayó el rayo y si afectó al cableado o cayó en las inmediaciones, fuentes de la compañía Renfe han indicado que no han tenido que desalojar a los ocupantes.

Así, han informado de que ninguna de las 204 personas que viajan a bordo han resultado heridas y han confirmado la detención de la locomotora para poder realizar el reconocimiento de la misma a fin de determinar posibles o desperfectos.

Estas mismas fuentes han señalado que el tren ya ha reanudado la marcha con 62 minutos de retraso como consecuencia de la incidencia técnica derivada de las condiciones atmosféricas adversas.