La Guardia Civil del Puesto de Laxe se ha incautado de más de 8.000 artículos pirotécnicos a la venta sin documentación en la localidad coruñesa de Corme.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando la patrulla recibió una llamada Centro Operativo Complejo de la Comandancia de A Coruña en la que le comunicaba que en dicha población se celebraba una fiesta en la cual varias personas arrojaban artilugios pirotécnicos "con riesgo para la integridad del resto de asistentes a la misma".

Los agentes desplazados al lugar para comprobar la veracidad de los mismos, constataron que estos habían tenido lugar, si bien habían finalizado antes de su llegada.

La Guardia Civil indagó sobre lo ocurrido y confirmó que estos artículos estaban a la venta en uno de los puestos de ambulante ubicados en la zona. Por ello, los efectivos de la patrulla se desplazaron hasta el puesto para entrevistarse con el propietario y solicitarle la documentación pertinente para la venta de este tipo de mercancía.

Así, confirmaron los guardias que la persona que tenía dichos artículos para su venta, desconocía "que fuese necesaria ningún tipo de documentación para esta actividad", han destacado las mismas fuentes.

Por ello, la Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente denuncia por supuesta infracción al Reglamento de artículos pirotécnicos y cartuchería y a la incautación de la mercancía para su destrucción.