29 de agosto de 2019
29.08.2019
La Opinión de A Coruña

Auxiliadas seis personas a la deriva en la ría de Ares

Viajaban en una embarcación de recreo que sufrió una avería en el motor - Salvamento Marítimo recibió la alerta y el servicio marítimo provincial remolcó el barco hasta Cabanas

29.08.2019 | 13:34

El Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña ha auxiliado a una embarcación de recreo con seis personas a bordo en la Ría de Ares después de que el motor de la misma sufriese una avería y se quedase a la deriva por carecer de propulsión.
Según ha informado la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la tarde del miércoles, cuando la mencionada unidad recibió un aviso de Salvamento Marítimo que comunicaba la existencia en la ría de una embarcación de recreo a la deriva con seis tripulantes a bordo.

Entonces, los efectivos del SMP se trasladaron al lugar para buscar la embarcación y la localizaron en el paraje conocido como Islas Mirandas.
De este modo, la Guardia Civil se entrevistó con el patrón de la embarcación y éste comunicó que la tripulación se encontraba en perfecto estado y que la incidencia se debía a una avería sufrida en el motor, por lo que fueron remolcados hasta su lugar de fondeo en la playa de Cabanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook