Un vecino de Salceda (Pontevedra), Ángel Caballero Fernández, de 51 años, falleció ayer tras recibir un golpe mortal con una azada que le propinó su hermano, S.C.F. en una finca de Entenza, parroquia en la que residía. Ángel, conocido en la zona como Gelucho, falleció en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, a donde fue trasladado en una ambulancia medicalizada para intentar salvarle la vida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21.15 horas en una propiedad particular situada a unos 50 metros de las casa materna de ambos hermanos. Al parecer se enzarzaron en una discusión que concluyó con uno o varios golpes de una azada en la cabeza del fallecido. El propio agresor se encargó de llamar a la Guardia Civil para decirles que había matado su hermano y darles detalles de lo ocurrido y la zona en la que se produjeron los hechos.

Movilizados los medios de emergencia, Guardia Civil y la Policía Local de Salceda, cuando llegaron al lugar comprobaron que Ángel aún tenía constantes vitales y procedieron a su traslado al Hospital Álvaro Cunqueiro, sin embargo, y pese a los intentos por salvarle la vida, falleció nada más ser ingresado.

Los dos hermanos son parte de una familia numerosa formada por ocho hermanos, de los cuales cinco son hombres y tres son mujeres. Según indicaron diversos vecinos, no era la primera vez que existían discusiones acaloradas entre estos dos hermanos, aunque nunca fueron tan graves como la que desembocó en la muerte de Gelucho.

Ángel ejerció durante un tiempo como presidente de la Comunidad de Montes de Entenza, por lo que era una persona muy conocida en la zona.

Tres meses de otro crimen

En una semana se cumplen tres meses del asesinato en una calle de Salceda del joven de origen magreví Soufian Mraha, de 25 años, un crimen que todavía está por resolver tras la puesta en libertad del primer sospechoso del mismo. Los hechos ocurrieron de madrugada a la salida de un local de copas.