El alcalde de Mondariz, Emilio Barros, ha declarado esta mañana que "en el Concello no existía constancia de actividad económica alguna" en referencia al supuesto desguace ilegal en el que la Policía Autonómica halló en los últimos días el coche de José Enrique Abuín, el Chicle, asesino confeso de Diana Quer. Se trata de un Audi Avant color azul, el mismo que hace un par de meses su mujer, Rosario Rodríguez, denunció su sustracción ante la Guardia Civil de Boiro.

Con todo, Barros señala que "ya nos hemos puesto a trabajar con los servicios jurídicos municipales y con la Policía Local para estudiar cómo procederemos; ante todo nos hemos puesto a total disposición de la Policía Autonómica, facilitándole y colaborando en todo lo que esté de nuestra mano". El regidor asegura desconocer la ubicación de este desguace, "al parecer en medio del monte", en la parroquia de Villasobroso, en el lugar de Eirol. Desde la administración local apuntan que "tampoco existe expediente abierto ni denuncia alguna referente a este desguace".

El Audi del Chicle estaba entre el más de medio centenar de vehículos acumulados en un terreno forestal al que accedieron los agentes. Cuando estos comprobaron la procedencia de los vehículos mediante el número de bastidor fue cuando verificaron que se trataba del mismo turismo (reducido ya a chatarra) que en junio la mujer del asesino confeso de Diana Quer había denunciado su robo. No obstante, Abuín lo habría adquirido a principios de 2017, meses después de lo sucedido en el paseo marítimo de A Proba la noche en que desapareció Diana. Con todo, el instituto armada se ha hecho cargo de la investigación para determinar si hay pruebas en el turismo que relacionen al acusado con otros hechos delictivos.