Una noche de fiesta acabó con una pareja herida a golpes y cuchilladas en Vigo tras una fuerte pelea de la que fueron testigos seis menores, de entre 4 y 13 años, a los que habían dejado solos en el domicilio familiar toda la noche.

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer por la mañana a una mujer acusada de propinar varias cuchilladas a su compañero sentimental, que se refugió sangrando en el baño de la vivienda que comparten y pidió auxilio por teléfono a la central policial.

Ambos habían bebido mucho y, según sus relatos, acudieron a una discoteca de la calle Venezuela. Al salir, ya en la calle, empezaron a discutir por una cuestión de celos de la mujer, que recriminó a su acompañante su comportamiento.

Esta manifestó que camino a su domicilio, su compañero sentimental le dio un bofetón, y prosiguieron con la discusión. Una vez en casa, según relataron a los agentes, el varón la zarandeó y volvió a darle otra bofetada. Ella se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo y le atacó, momento en el que él se refugió en el baño.

La alerta se dio sobre las 6 de la mañana. Los agentes -un equipo del GOA y un coche patrulla- se personaron en el piso, desarmaron a la mujer y sacaron al hombre del baño. Presentaba dos cortes sangrantes, uno en el brazo izquierdo y el otro en la rodilla, así como un apuñalamiento en el muslo por lo que una ambulancia lo evacuó al Hospital Álvaro Cunqueiro pues requirió una intervención quirúrgica de urgencia.

SEIS NIÑOS SOLOS

La mujer, que al parecer padece algún trastorno psiquiátrico, presentaba hematomas en la cara y algunas erosiones, por lo que fue trasladada al PAC de la calle Pizarro donde recibió asistencia médica.

En la vivienda los policías se encontraron a seis niños, un hijo común de la pareja de 4 años; una hija de la mujer, de 8 y cuatro sobrinos que están tutelados en un centro y pasaban el fin de semana con ellos.

La Policía Local localizó a la abuela paterna de los menores, que se trasladó al domicilio familiar y se hizo cargo de ellos. Los agentes del GOA abrieron además diligencias para dar cuenta tanto a Asuntos Sociales como a la Fiscalía de Menores de lo ocurrido, ante una posible situación de desamparo de los pequeños.

El hombre, tras salir del hospital, fue arrestado por un delito de violencia de género y de lesiones, y la mujer, fue detenida a su vez por un delito de malos tratos en el ámbito familiar. y lesiones. Ambos serán puestos a disposición judicial en las próximas horas.