Una mujer de 23 años que se encontraba a punto de dar a luz ha perdido a su bebé en la noche de ayer después de sufrir un atropello en Vigo. Los hechos tuvieron lugar a las 22.23 horas del viernes, cuando la víctima del accidente, una vecina de O Calvario y de nacionalidad paraguaya, fue arrollada por un vehículo conducido por una mujer en el paso de peatones en la Avenida del Tranvía, en las inmediaciones de la Asociación de Vecinos Feira de Cabral.

Según explica Celso Penedo, presidente de la asociación, la mujer era la pareja del encargado de la cafetería del centro y abandonaba el lugar para dirigirse a su residencia. La víctima del atropello, a punto de salir de cuentas, fue evacuada en ambulancia al hospital Álvaro Cunqueiro. Los médicos hicieron todo lo posible por salvar la vida del bebé, pero pasadas las 02.00 de la madrugada tuvieron que hacerle una cesárea de urgencia para extraer el cadáver del niño. La mujer, todavía ingresada en el hospital, se encuentra en estado grave.

Celso Penedo comenta que el resto de miembros de la Asociación de Veciños Feira de Cabral se encuentran muy afectados por la noticia y que a lo largo del día han recibido numerosas llamadas para expresar su pesar por la pérdida del bebé y con mensajes de ánimo y recuperación para la mujer paraguaya.