16 de septiembre de 2019
16.09.2019

Crimen machista de Valga | La exmujer habría colocado cámaras de seguridad por sentirse amenazada

Lo confirman sus allegados y compañeros

16.09.2019 | 15:50
Crimen machista de Valga | La exmujer habría colocado cámaras de seguridad por sentirse amenazada

Según declaraciones de allegados y compañeros de trabajo de la exmujer del asesino, que, además de acabar con la vida de su expareja, también mató a su excuñada y a su exsuegra -Sandra, de 39 años; María Elena, de 58 años; y su hija Alba, de 27 años- en Carracido, Cordeiro, en el ayuntamiento de Valga, delante de sus dos hijos, de 4 y 7 años, la primera había instalado cámaras en casa porque se sentía amenazada. Estas mismas fuentes aseguran que el autor del triple crimen se había persondo en alguna ocasión en el lugar de trabajo de su expareja para amenazarla.

El autor de este triple asesinato, José Luis Abet Lafuente, de 45 años, se ha entregado esta misma mañana en Ames, donde ha confirmado su autoría ante los agentes de la Guardia Civil. No constan denuncias previas por violencia de género. La pareja estaba en trámites de separación.

Tercer crimen de violencia de género en Galicia

Se trata del tercer caso de crimen de violencia machista en Galicia y el segundo registrado en el ayuntamiento de Valga en lo que va de año. Precisamente, en este mismo lugar, se registró el pasado mes de marzo la primera víctima del año en Galicia: un hombre de 46 años, Javier Bello, natural de Carracedo, mató con una escopeta de caza a su mujer, María José Aboy Guimarey, en el municipio pontevedrés y posteriormente se suicidó.El matrimonio tenía dos hijos, ambos mayores de edad. En este caso, tampoco había antecedentes por violencia de género ni denuncias previas.

El segundo caso tuvo lugar en Vilalba el pasado 21 de julio: un hombre sobre el que pesaba una orden de alejamiento asesinó a cuchilladas a su expareja en el domicilio de esta en la localidad y posteriormente se suicidó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook