La consejera de Transparencia y Participación, Beatriz Ballesteros, cesó ayer al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras publicarse que el pasado viernes se encontraba en el teatro Romea asistiendo a la representación de La telaraña de Agatha Christie durante el episodio de gota fría en la región.

En un escueto comunicado facilitado por el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma de Murcia, sin hacer mención al motivo del cese, se comunicó que Ballesteros cesa a Ruiz Palacios. Por la mañana el portavoz del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, y la diputada regional de Podemos María Giménez, habían pedido su cese inmediato, el primero al considerar irresponsable acudir a una obra teatral en momentos tan duros y la segunda porque cree inexcusable que el máximo responsable de coordinar la seguridad y las emergencias esté en el teatro en pleno episodio de lluvias torrenciales.

Ruiz Palacios manifestó al periódico que destapó los hechos que se había negado a dimitir porque tenía la conciencia muy tranquila y la convicción de que no había hecho nada malo.