La operación policial contra una red dedicada al tráfico de estupefacientes a gran escala sigue en marcha tras las primeras detenciones policiales efectuadas en Galicia.

Después de las primeras actuaciones que se llevaron a cabo el jueves entre Pontevedra y Marín, ayer los agentes extendían sus pesquisas a otras provincias españolas en donde la trama tiene distintas ramificaciones y los arrestos continúan en Levante.

Bajo la coordinación de la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y la tutela de distintos juzgados, los agentes del Greco Galicia y de la Brigada Central de Estupefacientes con sede en Madrid continuaban ayer practicando diligencias policiales en una investigación que alcanza el ámbito internacional y que para nada puede considerarse cerrada.

El jueves transcendía la detención en la provincia de Pontevedra, entre Pontevedra y Marín, de cinco personas, tres de las cuales fueron trasladadas a calabozos de la Comisaría de Pontevedra y otras dos a dependencias de Vigo, tal y como señaló el delegado del Gobierno, Javier Losada.

Además, los agentes se incautaban en una nave industrial de Coirados, en Marín, de una media tonelada de cocaína que formaría parte de un alijo mayor.

Repartido ya por otras comunidades. El balance final de la operación se conocerá en los próximo días, pues ayer estaba previsto realizar nuevas detenciones en otros puntos del territorio nacional hasta llegar a la decena de arrestos.

También se procedía a nuevos registros en busca de más cocaína oculta en algunos de los escondites de la organización.