Dos personas han tenido que ser rescatadas por Salvamento después de que la lancha neumática que tripulaban se averiase en una zona próxima a Cabo Touriñán, en Muxía.

Los dos tripulantes están "sanos y salvos", según ha confirmado el 112 Galicia, que ha asegurado que ninguno tuvo que recibir asistencia sanitaria tras haber sido trasladados hasta el Puerto de Muxía.

Fue un particular el que alertó, alrededor de las 19,30 horas del pasado viernes, a los servicios de emergencias y les indicó que dos personas que navegaban en una embarcación neumática se encontraban pidiendo ayuda próximos al faro de Cabo Touriñán.

Con estos datos, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) trasladó la información a la Guardia Civil y a Protección Civil de Muxía, que se desplazaron hasta el lugar que se les había indicado.

Al mismo tiempo, una embarcación de Salvamento se movilizó hasta el punto en el que se encontraba el bote para recoger a los tripulantes, que estaban en "perfecto estado", según ha explicado 112 Galicia. La misma fuente ha precisado que la avería se debió a un problema mecánico de la lancha.