Un hombre de 92 años, S.V.G., falleció al mediodía de ayer al caer por un barranco con su vehículo cuando circulaba por la carretera de San Martiño, en el municipio lugués de Foz. El 112 recibió la alerta de un particular a las 11,45 horas. Además de indicar que el coche se había precipitado por un desnivel, manifestó que en su interior había una persona que no podía salir.

El 112 avisó al personal sanitario, a los bomberos de Barreiros, al GES de Cervo, a Tráfico y a Protección Civil. Miembros del GES excarcelaron al único ocupante del turismo, un nonagenario que había fallecido en el siniestro.

Dos personas resultaron también heridas en otro accidente en el mismo municipio, sobre las 11,30 horas, en la carretera a Ferreira. El vehículo se salió de la vía y chocó contra una farola, y todo el cableado quedó tirado por la carretera. También fueron informados el 061- Urxencias Sanitarias de Galicia, los agentes de Tráfico, la Policía Local, el GES de Cervo y los efectivos de Protección Civil de la localidad. Los dos heridos fueron evacuados al hospital de Burela y hasta el lugar del accidente se desplazó también personal de mantenimiento de la vía y de la compañía de electricidad.