02 de octubre de 2019
02.10.2019
La Opinión de A Coruña

Dos bandas latinas se enzarzan en una pelea en Madrid con tiros y machetazos

La policía sospecha que uno de los grupos fue a 'cazar' a los miembros del otro

02.10.2019 | 00:07

La reyerta a balazos y machetazos ocurrida en la noche del lunes en el madrileño distrito de Puente se Vallecas, que dejó varios heridos y nueve detenidos, se originó entre miembros de las bandas latinas rivales Dominican Don't Play (DDP) y Trinitarios, que fueron a cazar a sus enemigos, según fuentes policiales.

Los investigadores aún desconocen qué banda fue a cazar a los miembros de la otra y por qué, ya que algunos de los heridos no han podido declarar ante la policía y algunos testimonios de los arrestados se contradicen entre sí. La reyerta ocurrió sobre las 23.00 horas de ayer lunes en la puerta de un locutorio. Los implicados en la multitudinaria pelea utilizaron una escopeta con cañones recortados y una pistola, así como varios machetes y cuchillos.

Origen dominicano

A la zona se desplazaron efectivos de Policía Nacional que procedieron a detener a nueve individuos de origen dominicano, de entre 18 y 23 años de edad, por su implicación en la sangrienta riña. Dos de ellos son menores de edad y tienen 16 y 17 años.

Varias llamadas a los servicios de emergencia alertaban de que se habían producido disparos en la puerta de un locutorio del distrito. Los participantes en la pelea multitudinaria se dispersaron por las calles aledañas, en la zona comprendida entre la calle Peña Gorbea y la calle Doctor Esquerdo, llegando al barrio de Pacífico.

Como consecuencia de la misma, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años resultaron heridos de carácter grave, uno de ellos por arma de fuego. Los tres restantes tienen heridas por arma blanca, uno con un machetazo en un ojo, otro en la mandíbula y otro con cuchilladas en la espalda y la mano. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves. Todos fueron estabilizados por el Samur-Protección Civil en el lugar y trasladados a distintos centros hospitalarios con pronóstico grave. Además, otros tres jóvenes han sufrido heridas leves y cortes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook