Un niño de 12 años y origen rumano ha sido ingresado de gravedad tras caer desde un segundo piso después de presuntamente robar en una vivienda de Coslada, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos tuvieron lugar el lunes minutos antes de las 11 horas en la calle Emilio Martín Encinas. El chaval trepó por un tendedero hasta llegar a un patio interior y desde allí entró a una vivienda por la ventana de la cocina. Una vez dentro del piso, sustrajo un ordenador y varios relojes.

Tras el robo intentó bajar a la calle por una ventana del salón pero resbaló y cayó al suelo. Gracias al aviso de los vecinos, hasta el lugar acudió una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios atendieron al niño, que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado al Hospital Niño Jesús, donde continúa ingresado en estado grave.

La Policía ha abierto una investigación por lo ocurrido. Aunque sus fechorías similares son conocidas desde hace tiempo por los agentes, no hay registro de antecedentes, ya que es inimputable. Le llaman 'el niño Spiderman de Coslada'.