Agentes de la Guardia Civil e integrantes de Protección Civil han retomado este miércoles en Cerdido la búsqueda del coruñés Yago de la Puente, en paradero desconocido desde el pasado mes de julio.

El joven había acudido al Festival Internacional del Mundo Celta de Ortigueira, a cuyo término se le perdió la pista en las inmediaciones del apeadero de tren de la localidad limítrofe de Cerdido.

Una veintena de efectivos del Instituto Armado de varios municipios de la zona y voluntarios de Protección Civil de Cedeira y As Pontes se han sumado al dispositivo.

Los participantes, han confirmado a Efe fuentes del operativo, se citaron a primera hora de la mañana en el entorno de la estación de Cerdido para a continuación dividirse en grupos.

La búsqueda se ha llevado a cabo tanto en vías rurales de la zona como en las inmediaciones del tendido ferroviario. Las mismas fuentes han descartado que el amplio número de colaboradores en el dispositivo se deba al hallazgo de nuevas pruebas sobre su posible paradero.