El hombre acusado de matar a puñaladas en Ponte Caldelas al marido de una mujer con la que había mantenido una relación sentimental se enfrenta a una pena de 20 años. El juicio, que será con jurado popular, se celebrará a partir de este próximo lunes en la Audiencia de Pontevedra.

El crimen se produjo el 28 de noviembre de 2015 cuando el acusado Marcos V.G., que un año antes había tenido una breve relación con la mujer durante un período de separación de la pareja, acudió a Ponte Caldelas para comprobar si el matrimonio había vuelto a vivir junto.

Marcos V.G. accedió al edificio aprovechando que salía uno de los vecinos y se encontró con la víctima, a la que preguntó si vivía de nuevo con su esposa.

El acusado obligó a la víctima a entrar de nuevo en la vivienda y después de comprobar que efectivamente la pareja había retomado su relación entabló con él un forcejeo y lo tiró al suelo en donde, tras sujetarlo por el hombro, le asestó hasta quince puñaladas con una navaja. El acusado hizo una llamada a la mujer en la que le pidió que escuchase cómo agonizaba.