La historia de la familia Quer suma un capítulo más. Después de que la semana pasada el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, fuese detenido a causa de una denuncia de su exmujer y madre de la joven asesinada en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiña, la polémica entre los miembros de la familia no cesa.

Diana López-Pinel acusó a Juan Carlos Quer de intentar atropellarla intencionadamente, motivo por el que fue detenido para quedar en libertad tras declarar ante el juez. La hija de ambos, Valeria Quer, también se sumó a esta polémica reprochando a su madre que acusase en falso a su padre y poniéndose manifiestamente del lado de Quer.

Pero esta no iba a ser ni de lejos la última sacudida a la familia. A menos de 15 días para que comience el juicio contra El Chicle por la muerte de Diana, las acusaciones dentro de la propia familia no cesan.

Diana López Pinel, que en 2016 perdía la custodia de su hija menor, aprovechaba el espacio televisivo Espejo Público para declarar que teme por la vida de Valeria: "He visto a mi hija con muchas drogas". También ha reprochado que su padre "sabiendo como está, le pague un piso".

Libertad para el padre de Diana Quer tras ser detenido por una denuncia de su exesposa

Libertad para el padre de Diana Quer tras ser detenido por una denuncia de su exesposa

Denuncias cruzadas

Por su parte, Juan Carlos Quer ha denunciado por primera vez a su exmujer por "simulación de delito" de malos tratos. Según la información de El Mundo, habría ampliado la denuncia presentada el pasado miércoles en Pozuelo de Alarcón contra López-Pinel por "amenazas, intento de agresión e injurias" para añadir la acusación de simulación de delito.

Hasta la pasada semana, la madre de Diana Quer había denunciado hasta en nueve ocasiones a su exmarido, pero la última fue la que ha empujado definitivamente a Quer a pedir que se la investigue por denuncia falsa.