La Policía Nacional liberó ayer a la mujer secuestrada en su piso de Leganés por su expareja, un hombre de origen magrebí que fue detenido.

Los hechos se desencadenaron minutos antes de las 7.15 horas de ayer en un ático situado en Leganés, en el barrio de La Fortuna. Un hombre de unos 30 años llegó al lugar e, intimidando con un cuchillo y una pistola, entró en la vivienda, según algunos testigos. La Policía tiene claro que llevaba un cuchillo pero no un arma de fuego.

En el interior se encontraba Olga, una mujer de unos 45 años, su dos hijos de 12 y 15 años, y un amigo de la familia. Este salió a la calle como pudo, mientras que la mujer fue retenida violentamente por el agresor. Los vecinos llamaron a la Policía despertados por los gritos de "Te voy a matar, te voy a matar" proferidos por el secuestrador.

Ante la gravedad de los hechos, ya que el hombre tenía secuestrada a la mujer en la casa y amenazaba con matarla llevado por unos posibles celos, hasta el lugar acudieron agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y negociadores de la Policía Nacional. Estos consiguieron liberara a los hijos de la mujer a las nueve de la mañana. La negociación continuó durante horas hasta que lograron que dejase libre a la mujer, que confesó estar bien aunque tiene contusiones y sufrió una crisis de ansiedad por lo sucedido. Los agentes procedieron a detener al secuestrador.