Un vigués de 35 años que acababa de ser detenido por presuntos delitos contra la libertad sexual, detención ilegal y revelación de secretos, falleció ayer tras lanzarse por la ventana de un noveno piso mientras se procedía al registro de su vivienda.

La Policía Nacional investigaba la denuncia de una mujer latinoamericana que hace tres días acudió a comisaría para explicar que la habían traído a España como empleada interna de una familia con un niño, pero que la pareja la mantuvo retenida a la fuerza y la obligaba, entre otras cosas, a realizar las faenas domésticas en tanga y camiseta. Temía que querían convertirla en esclava sexual. Expuso que un día que bajó a la calle con su señora, aprovechó para huir corriendo, lo que había sucedido unos veinte días antes.

Los agentes detuvieron ayer en la calle al sospechoso. y subieron con él y la comisión judicial al domicilio. Cuando pasaban de una habitación a otra, el hombre vio una ventana abierta y se lanzó de forma sorpresiva esposado. Falleció poco después de llegar al hospital.