El juicio por el asesinato de la joven Diana Quer, desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) y cuyo cadáver fue recuperado de un pozo en Rianxo 500 días después, arrancará casi dos años después de la localización del cadáver de Diana y la detención de su asesino confeso. El único acusado y autor confeso de la muerte, Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, se sentará en el banquillo ante un jurado popular para enfrentar un proceso en el que figuran más de 50 testigos y 40 peritos. Inicialmente estaba previsto que el juicio arrancase este 28 de octubre pero se ha suspendido al no poderse conformar el jurado popular y ha quedado aplazado al 11 de noviembresuspendido jurado popular aplazado .

El proceso estaba previsto que se iniciase este lunes 28 de octubre con la selección del jurado popular que se encargará de analizar los hechos y emitir un veredicto sobre el crimen. Y ya el martes 29 estaban programadas las sesiones con la declaración del acusado, en una jornada en la que también estaba previsto que intervengan como testigos los padres de Diana Quer. La imposibilidad de conformar el jurado popular ha provocado la suspensión del arranque del juicio y su aplazamiento hasta el 11 de noviembresuspensión juicio aplazamiento .

50 TESTIGOS

La programación del juicio incluye cuatro jornadas en las que declararán más de 50 testigos, entre los que figuran familiares de Abuín Gey, conocidos de la víctima, feriantes, policías locales, buzos que participaron en la reconstrucción, agentes que revisaron grabaciones y pistas o vecinos.

Y a continuación sucederán las periciales, en las que declararán 40 expertos. Una vez que concluyan estas fases, el jurrado formulará su veredicto, tras lo que se iniciará el periodo de deliberación hasta llegar a un fallo.

DENUNCIA

Mientras, las desavenencias de la familia Quer han llevado al padre de Diana, Juan Carlos Quer, a ampliar la denuncia que presentó en septiembre contra suexmujer, a quien acusa ahora de simulación de delito, después de hacerlo por amenazas, injurias e intento de agresión.