El juicio por el crimen de Diana Quer ha quedado suspendido a primera hora de este lunes tras no poder conformar el jurado popular por falta de candidatos.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), a la jornada de este lunes estaban convocadas 21 personas de las 20 que exige la ley. Sin embargo, dos candidatos han expuesto motivos legales aceptados para no participar, por lo que el proceso ha quedado suspendido. La sesión se aplaza al 11 de noviembre.

Un total de 21 ciudadanos se han presentado a ser parte del jurado, pero en un caso la persona era mayor de 65 años y en otro hubo una renuncia expresa a integrarlo no comunicada antes; otros han alegado razones médicas y también ha habido alguna recusación de las partes, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Finalmente han sido elegidas 17 personas, pero el mínimo legal exigible es de veinte, de ahí el aplazamiento de la vista.

El único procesado en este caso es José Enrique Abuín Gey, alias el Chicle. Diana Quer, una madrileña de 18 años no regresó a su casa de veraneo, en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016. Su cadáver fue hallado el 31 de diciembre de 2017, cuando llevaba oculta en un pozo 500 días