30 de octubre de 2019
30.10.2019
La Opinión de A Coruña

Cárcel y expulsión del país para una banda que desvalijó casas en Galicia

Los delincuentes, de origen georgiano y que operaban de forma itinerante, residían en la comunidad en un piso franco en Cerceda

30.10.2019 | 00:12
Los acusados, llegando a la Audiencia de Pontevedra.

Tres hombres de origen georgiano acusados de integrar una organización criminal itinerante dedicada a cometer robos en viviendas aceptaron ayer en la Audiencia de Pontevedra penas de cárcel que suman cuatro años y su expulsión de España tras reconocer que fueron los autores de 9 robos en domicilios de Pontevedra entre marzo y julio de 2018. Un cuarto acusado, el único con residencia legal en España y que se ocupaba de dar apariencia legal al alquiler del piso franco en Cerceda en el que se quedaban cuando se desplazaban a Galicia, aceptó dos años de prisión que no cumplirá si no vuelve a delinquir durante ese periodo.

Todos ellos reconocieron, con la ayuda de una traductora de ruso, los hechos que se les imputaban en el escrito de conformidad ya pactado previamente con el Ministerio Fiscal. La magistrada presidenta de la Sección Cuarta dictaba in voce sentencia en la que dos de ellos asumen tres años de cárcel por robo continuada en casa habitada y uno más por pertenencia a organización criminal. Se les aplica la atenuante de reparación del daño dado que entregaron parte del botín y consignaron una cantidad de dinero para hacer frente a parte de las responsabilidades civiles. Estos dos acusados, identificados como I. G. y D. G. serán expulsados de territorio nacional después de cumplir al menos dos años de cárcel y con la prohibición de no volver a España en diez años. En el caso de un tercer acusado, T. B., la expulsión será efectiva ya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook