Un menor, de 17 años de edad, fue detenido ayer por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su madre en Foz (Lugo). Según informaron fuentes de la investigación, la detención del menor tuvo lugar sobre las 12.30 horas de ayer, lunes, como presunto responsable de la muerte de su madre, causada por heridas de arma blanca.

El fallecimiento supuestamente se produjo de madrugada en esta localidad de A Mariña lucense, donde fue localizado el cadáver de la mujer, de unos cuarenta años y de nacionalidad española aunque de origen brasileño. Por parte de la Guardia Civil aclararon que se trata de un delito de violencia doméstica, debido a que el menor y su madre compartían domicilio. El detenido permanece custodiado hasta que sea interrogado por la Fiscalía y el juez de menores una vez que la Guardia Civil finalice y remita el atestado, para lo que tiene un plazo de 24 horas.

Hasta la fecha, según los investigadores, no constaban denuncias previas por violencia en el hogar. Las mismas fuentes aseguraron que ahora se trata de establecer el móvil del crimen.

El alcalde de Foz, Francisco Cajoto, calificó de "horrible y execrable" la muerte de esta vecina tras conocerse la noticia y aseguró que poco más podía añadir al tratarse de una "investigación que permanece abierta" por parte de la Guardia Civil. "Estamos ante un crimen horrendo, execrable y estamos todos consternados, si se confirma que fue un crimen en el ámbito del hogar de un menor hacia uno de sus padres", sostuvo el regidor, quien calificó de "indescriptible" el suceso. Con todo, quiso trasladar un mensaje de "tranquilidad" y destacó que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están haciendo su trabajo y no hay ningún tipo de riesgo".

Según comentó el alcalde, se trata de una familia que vive en el casco urbano de Foz y "conocida". "Aquí nos conocemos todos. Acabo de recibir la noticia y todavía estoy impactado", admitió, para insistir en lanzar un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos tras este crimen.

Los hechos, según señalaron fuentes de la investigación, supuestamente se produjeron en la madrugada del domingo al lunes y, poco después, fue localizado el cadáver de la mujer. Sobre el mediodía fue detenido el hijo de la víctima, que permanece custodiado por la Guardia Civil hasta que sea interrogado por la Fiscalía y el juez de menores.

Hoy, el Instituto de Foz rendirá un homenaje a la víctima, que cursaba un ciclo superior. Además, el pleno local ordinario tiene previsto rendir homenaje y acordar con los portavoces municipales medidas como días de luto por la vecina fallecida.