La juez de Menores de Lugo decretó ayer el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores del adolescente de 17 años acusado de matar a cuchilladas a su madre Minaene Franco, en la localidad luguesa de Foz. La medida fue solicitada por la Fiscalía de Menores tras oír la declaración del joven en sede judicial y en base también a las pruebas aportadas por la Guardia Civil.

El adolescente de 17 años fue detenido el pasado lunes, pocas horas después de que el cadáver de su madre fuese hallado en el piso que ambos compartían en Foz, y pasó la noche en dependencias de la Guardia Civil. En principio se le atribuye un delito de homicidio que, en función de la instrucción de la causa podría derivar en asesinato. No obstante, precisamente por su edad, la pena máxima a la que se enfrentará es a 8 años de internamiento en un centro de menores.

EEl supuesto matricida será trasladado a un "centro de reforma" para menores, vigilado, en Orense o en A Coruña, ya que Lugo carece de uno de ese tipo.

Los forenses practicaban ayer la autopsia al cuerpo de la víctima, de 36 años y natural de Brasil, si bien tenía nacionalidad española. El cadáver de la mujer se encontró el lunes en su domicilio de Foz en un charco de sangre. El Ayuntamiento de Foz decretó tres días de luto oficial por la muerte de Minaene Franco.