El juez de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, dictó ayer prisión provisional para seis personas de nacionalidad venezolana „tres hombres y tres mujeres„ entre siete detenidos por presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, trata de seres humanos y tráfico de personas relativo a la prostitución. Es una operación de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la comisaría de Policía de Ourense.

Presuntamente la organización investigada se dedica a la introducción en España de mujeres jóvenes y de nacionalidad Venezolana con la única intención de poder explotarlas en la prostitución. Aprovechaban su situación de gran necesidad y vulnerabilidad en su país. Pese a la juventud de las víctimas, algunas ya soportaban cargas familiares como tener hijos al cargo en Venezuela lo que, dadas las actuales condiciones económicas y sociales del país de origen, aumentaba su estado de necesidad.

Contraían una deuda de entre 1.100 y 1.800 euros. La organización financiaba la totalidad de los gastos del viaje a España y una vez llegaban a los pisos de la ciudad eran inmediatamente informadas de las condiciones de pago, la prostitución forzosa.