Un hombre, J. G. M., de 57 años y vecino de Salceda de Caselas, falleció esta mañana en O Porriño víctima de un accidente laboral después de quedar atrapado bajo el camión que manejaba en las instalaciones de la empresa Lear Corporation, en el polígono porriñés de As Gándaras, informa el 112. Al parecer el vehículo habría volcado cuando descargaba una máquina elevadora y, por causas que se desconocen, el camión volcó alcanzando al conductor que se encontraba fuera del vehículo manejando la grúa para evacuar la carretilla.

El suceso mortal se produjo minutos antes de las 09.00 horas, según indicaron las personas que contactaron con el 112 Galicia para solicitar ayuda urgente. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia movilizó a los Bomberos del Baixo Miño, cuya base está a apenas unos 100 metros, para liberar a la víctima, que permanecía atrapada bajo el camión cargado con material pesado.

Los efectivos del parque porriñés lograron rescatar al trabajador, pero nada se pudo hacer por salvarle la vida. Además de los bomberos, desde el 112 Galicia se avisó a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, así como a la Policía Local de Porriño y a la Guardia Civil, que, ahora, tratan de conocer todos los detalles de este suceso.

Se da la circunstancia de que en esta empresa ya falleció un operario el pasado verano, tras quedar atrapado en una máquina. Se trataba de un joven de Salvaterrra que, a través de una subcontrata externa, prestaba servicios de mantenimiento en la misma máquina en la que tiempo atrás ya se registraran otros incidentes graves, según denunciaran en su momento varios sindicatos. En este caso, fuentes cercanas han indicado que el fallecido tampoco pertenecía a la plantilla de Lear Corporation, sino que trabajaba como autónomo.

El siniestro no ha afectado a la actividad de la empresa, que ha continuado la jornada laboral.