La falta de atención en la conducción y las malas condiciones meteorológicas son las principales hipótesis que barajan los investigadores del atropello mortal de una monja en el centro de la ciudad de Ourense, según han explicado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

En concreto, los hechos ocurrieron en la tarde del domingo en la calle Pena Trevinca, una zona muy próxima al casco histórico, cuando el conductor de 75 años, que circulaba en un Volkswagen Jetta, arrolló a la mujer mientras cruzaba por un paso de peatones.

"Las factores atmosféricos y las condiciones meteorológicas de lluvia en el momento en que se produjeron los hechos dificultan la visibilidad, sobre todo en un conductor de avanzada edad, a pesar de la existencia de iluminación artificial encendida", han indicado fuentes próximas.

Concretamente, el vehículo circulaba en sentido ascendente por el carril derecho de la vía. El paso de peatones se encuentra señalizado de manera vertical y horizontal pero no está regulado por semáforo.

El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia en la que arrojó un resultado negativo que dio una tasa 0.0. Las condiciones psicofísicas del hombre también eran aparentemente normales.

Por su parte, la fallecida de 72 años de edad pertenecía a la congregación de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y era en la actualidad la superiora de la residencia de monjas mayores de su compañía en la calle Ramón Puga.