El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo ha enviado a prisión al presunto fratricida de Rábade (Lugo), José Luis Alonso Díaz, que ha pasado esta mañana a disposición judicial, después de que la autopsia practicada al cadáver de su hermano confirmase los indicios sobre una muerte por estrangulamiento.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justiza de Galicia, el sospechoso, que tampoco quiso hablar con la Guardia Civil después de su detención, se ha acogido a su derecho de no prestar declaración.

El juez ha decidido enviarlo a prisión provisional, comunicada y sin fianza, como investigado por un supuesto delito de homicidio.

José Luis Alonso, de 42 años, fue detenido el pasado sábado después de que los agentes descubriesen el cadáver de su hermano, Juan Carlos, de 45 años, con signos de violencia en la vivienda que ambos compartían en el número 65 de la avenida de A Coruña, en la localidad de Rábade.

La Guardia Civil fue movilizada después de la llamada de un particular, en este caso el supuesto homicida, para alertar de que había una persona muerta en su casa.

La localidad de Rábade está conmocionada por lo sucedido y algunos vecinos explicaron que, aunque el supuesto homicida no era demasiado sociable, hasta ahora no se le conocía ningún comportamiento violento.

Se da la circunstancia de que la madre de ambos había fallecido recientemente, mientras que otro hermano vive con su padre en Lugo.