26 de noviembre de 2019
26.11.2019
La Opinión de A Coruña

Investigado un vecino de Melide, reincidente en delitos de maltrato animal, por la muerte de siete caballos

Agentes del Seprona hallaron 29 caballos con signos de desnutrición y mala higiene - El pasado mes de mayo fueron hallados otros seis cadáveres de equinos y dos de perros en las mismas instalaciones

26.11.2019 | 15:52
Investigado un vecino de Melide, reincidente en delitos de maltrato animal, por la muerte de siete caballos

La Guardia Civil investiga a un vecino de Melide, reincidente en varios delitos de maltrato animal, por la muerte de siete caballos. Agentes del Seprona comprobaron que en unas instalaciones donde habían ocurrido diversas irregularidades en materia de sanidad animal se encontraban 29 caballos con signos de desnutrición y mala higiene, siete de ellos muertos.

Dos de los animales fallecidos se ubicaban en cuadras individuales y contiguas en las que los agentes apreciaron signos de la agonía sufrida y tentativas de escapar de estos habitáculos donde se hallaban hacinados.

Los servicios veterinarios oficiales de la Consellería de Medio Rural inspeccionaron las instalaciones y valoraron el estado de los animales. Los hechos fueron trasladados al Juzgado de Arzúa.

En la misma parcela, el pasado mes de mayo fueron hallados seis cadáveres de caballos y dos de perros. Algunos de los cuerpos de los animales fallecidos presentaban un avanzado estado de descomposición. En 2012 también se procedió a una intervención policial similar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook