30 de noviembre de 2019
30.11.2019

Un matrimonio y su hijo de 40 años fallecen en el incendio de su casa en Granada

La Guardia Civil investiga cómo surgió el fuego, que se originó a primera hora

30.11.2019 | 00:21

Tres personas „un matrimonio octogenario y su hijo, de unos 40 años„ fallecieron ayer en el incendio que se declaró en una vivienda del municipio granadino de Dehesas Viejas, de apenas 700 habitantes, según el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la Guardia Civil.

Alrededor de las 07.10 horas, la Comandancia de la Guardia Civil de Granada alertó al 112 del incendio en una vivienda situada en la calle principal de esta localidad y de que pudiera haber personas en su interior. Hasta el lugar se desplazaron efectivos del Consorcio Provincial deBomberos de Granada y de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Fuentes de los bomberos confirmaron al 112 que cuando llegaron a la vivienda siniestrada hallaron en su interior a tres personas ya fallecidas y que el incendio estaba ya prácticamente sofocado. Al parecer se trataría de un matrimonio de avanzada edad, octogenario, y su hijo, de unos 40 años, según la Guardia Civil, que inició la investigación sobre el suceso.

El incendio mortal es el caso más grave ocurrido en Andalucía desde que en 2017 se registraron en la comunidad tres casos muy destacados, que supusieron la muerte de diez personas. El primer suceso de aquel aciago año tuvo lugar en abril con la muerte de tres jóvenes en una cueva de Almería, aunque el caso con más fallecidos fue en Vejer con cuatro muertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook