Una mujer de 46 años ha muerto este lunes por inhalación de humo tras un pequeño incendio declarado en su vivienda del distrito madrileño de Villa de Vallecas, concretamente, en una mesa baja con revistas situada en el salón que ha provocado la combustión lenta de gases.

Según han informado a la Agencia Efe fuentes de Emergencias Madrid, el suceso ha tenido lugar en el número 41 de la calle de Eulogio Pedrero cuando, en torno a las 8:00 horas, varios vecinos han alertado a los servicios de emergencias de un fuerte olor a humo que, desde hace varias horas, salía de un primer piso.

Hasta el lugar han acudido, además del Samur-Protección Civil, agentes de Policía Nacional, Municipal y Bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han conseguido abrir la puerta de la vivienda.

En el salón de la casa han hallado a la mujer inconsciente y en parada cardiorrespiratoria, por lo que los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación. Tras 40 minutos han confirmado su muerte.

Emergencias Madrid ha indicado que el foco del fuego se sitúa en una mesa baja del salón con revistas, si bien aún se desconoce la causa del pequeño incendio que ha provocado una emanación muy lenta de gases y monóxido de carbono, lo que ha hecho que la mujer, que podría estar dormida, no se hubiera percatado y probablemente le ha causado la muerte.

La víctima vivía sola y es de nacionalidad española.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigación.