La Policía Nacional de Lugo ha auxiliado a una menor de 15 años que trataba de suicidarse tras ingerir pastillas, por lo que la han trasladado a un centro sanitario.

Según ha relatado la Policía Nacional, tras el aviso del servicio del 112 para acudir al paseo del Río Miño donde una joven había ingerido pastillas con la intención de suicidarse, agentes desplazados al lugar comprobaron que se trataba de una menor de 15 años.

Las mismas fuentes han indicado que la chica había ingerido "algún tipo de comprimido", por lo que fue trasladada "de forma inmediata", destacan las mismas fuentes, por el 061 con el acompañamiento de una dotación policial al hospital.

Por otra parte, en el marco de los recientes servicios humanitarios de la Policía Nacional de Lugo, este cuerpo ha apuntado que por tentativa de suicidio también el fin de semana recibió la llamada de una mujer que indicó que su madre, de unos 49 años de edad, había ingerido pastillas con la intención de quitarse la vida.

De este modo, "de forma inmediata", han subrayado las mismas fuentes, se personó una dotación policial en el domicilio que, junto con los servicios sanitarios, comprobaron que la persona se encontraba en estado ebrio y no era "posible valorar la ingesta de ningún tipo de medicamento". Por todo ello, ha sido trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA) para su valoración.