La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este jueves que una mujer de 38 años asesinada en Madrid presuntamente por su pareja el pasado sábado 30 de noviembre es una víctima mortal de la violencia machista, la número 55 de este año y la 1.033 desde 2003.

El asesinato de esta mujer no se ha conocido hasta este miércoles cuando lo ha confirmado la Delegación.

Según han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación, se trata de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en un domicilio en el madrileño barrio de Vicálvaro.

La autopsia no excluyó que se tratase de una muerte violenta y el Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía consideró que había indicios suficientes para considerar que su pareja era el presunto autor del crimen.

La mujer no tenía hijos menores de edad y no existían denuncias previas. Su presunto agresor ha ingresado en prisión.

En 11 meses, 55 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, más que en todo 2018 cuando mataron a 51 mujeres, y otros tres casos continúan en investigación.

En once de los casos pesaban denuncias por violencia de género contra los agresores, un 20 %.

Además, 46 menores han quedado huérfanos como consecuencia de estos crímenes, 278 desde 2013.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. Una llamada que no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil.

Los menores también pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR, y los ciudadanos que sean testigos de alguna agresión deben llamar al 112.