La búsqueda del cuerpo de Marta Calvo, de la que no se tienen noticias desde el 7 de noviembre, y por la que está en prisión Jorge Ignacio J.P., quien ha reconocido que descuartizó a la joven, se está centrando este miércoles en la localidad valenciana de Manuel, de donde la chica mandó la ubicación a su madre el día de su desaparición y en otras zonas cercanas. La búsqueda previsiblemente llegará este jueves al vertedero de Dos Aguas.

Las pesquisas se están llevando a cabo tanto por 150 efectivos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME) como desde el aire con drones y helicópteros, según han informado fuentes de la investigación.

Entre las zonas de búsqueda se incluye Torre Lloris, una pedanía de Xàtiva y las cercanías del Hospital Lluís Alcanyís, con agentes ayudados por perros, que han rastreados campos de naranjos, olivos, casas de campo y las inmediaciones del río Albaida.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ratificó este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge Ignacio P.J. tras negarse por segunda vez a declarar ante la autoridad judicial.

La abogada de la familia de Marta, Pilar Jové, explicaba a los medios tras la comparecencia del detenido en el juzgado que la magistrada había decidido mantenerlo en prisión "atendiendo a ciertas incoherencias y contradicciones" en el detenido.

Según señalaba, los agentes disponen de una información detallada de movimientos del detenido desde que desapareció Marta -Jorge Ignacio, de 38 años, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent hace una semana- que se han podido concretar por la ubicación de las antenas y los números de teléfono que usaba.