El conductor de un camión ha tenido que ser excarcelado por los servicios de emergencia en la madrugada de este domingo tras sufrir un accidente con su vehículo y acabar volado en la autopista AP-9, a la altura del punto kilométrico 81, en Teo.

Una vez liberado, el herido fue evacuado por los profesionales sanitarios al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, según informa Emerxencias.

Según la información facilitada por los Bomberos de Boiro a los gestores del 112 Galicia, el camión - que habitualmente transportaba mercancía inflamable - viajaba vacío en el momento del accidente, si bien se hicieron todas las mediciones reglamentarias con el fin de descartar cualquier riesgo de fuga.

Este es el segundo accidente de estas características registrado por el 112 Galicia en la provincia de A Coruña en las últimas 24 horas, después del registrado en Abegondo en el que el conductor también necesitó ser liberado por los servicios de emergencia.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) tuvo constancia del accidente de Teo a las 2:30 horas de este domingo por medio de la llamada de un particular alertando a los gestores del 112 de la salida de vía de un camión cisterna próximo a un área de servicio de la parroquia de Luou.

Al lugar del accidente se trasladaron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Boiro, de Ribeira y de Santiago, miembros del GES de Padrón y de A Estrada, y también de Protección Civil de Teo y de A Estrada.

Para restablecer las condiciones de seguridad en la vía, se informó a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y al servicio de mantenimiento de las carreteras.