Un vigilante de seguridad ha sorprendido en el centro de primera acogida de menores extranjeros de Alhama de Murcia a dos personas que en la mañana del jueves intentaban colocar un objeto similar al artefacto explosivo simulado que fue encontrado el día de Nochebuena.

Según han apuntado a Efe fuentes del Gobierno murciano, la presencia del vigilante, que ha denunciado lo ocurrido, disuadió a dos personas que habían llegado al centro en una moto y trataron de dejar un artefacto similar al hallado el pasado martes.

Entonces, agentes del Tedax tuvieron que acordonar la zona hasta descubrir que no se trataba de ninguna carga explosiva, sino que era simplemente una garrafa con un letrero que ponía acetona, unos cables y una especie de temporizador.

La vicepresidenta del Gobierno regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, ha pedido a la alcaldesa de Alhama que adopte las medidas necesarias para incrementar la vigilancia en las inmediaciones del centro.

La Dirección General de Familias y Protección de Menores envió una circular a los directores de los centros de menores extranjeros no acompañados de la Región de Murcia con la indicación de extremar la vigilancia en las inmediaciones de sus instalaciones y de las papeleras e las mismas para evitar ataques de radicales.