La Guardia Civil del Puesto Principal de Miladoiro ha investigado a un vecino del municipio de Ames como presunto autor de un delito contra la salud pública tras ser interceptadas dosis de hachís y cocaína en un vehículo con el que otro arrestado en julio trató eludir un control policial.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos ocurrieron a raíz de la detención el pasado mes de julio de un vecino de Ames en el término municipal de Teo, el cual, al observar la presencia de efectivos de la citada Unidad cuando realizaban un punto de verificación de personas y vehículos, "efectuó una maniobra brusca para abandonar la vía e intentara evadir la acción policial".

La Guardia Civil interceptó el vehículo y, después de un registro del mismo, halló 18 bellotas de una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís, que arrojó un peso de 184 gramos tras su pesaje y una bolsa con un polvo blanco, supuestamente cocaína, con un peso de 0,5 gramos.

La Benemérita continuó con la investigación para averiguar el origen y destino de las sustancias incautadas, en el marco de la que ha logrado la identificación del investigado, el cual es supuestamente propietario de una parte de las mismas.

La Guardia Civil procedió a su investigación como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ha sido puesto, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Santiago de Compostela.