Un joven de 15 años y una mujer de 35 han perdido la vida en el incendio de la vivienda declarado esta mañana en una cuarta planta de un bloque de viviendas de la barriada de la Hispanidad de Huelva, del que han sido rescatadas 11 personas, entre ellas un bebé de 16 días que se encuentra en "estado crítico", según ha confirmado la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuela Caro.

Nueve de las personas rescatadas han sido ingresadas, siete de ellas en el hospital Juan Ramón Jiménez y dos en el Infanta Elena, entre ellas el bebé, que está en la Unidad de Cuidados Intensivos, ha informado Caro, que se ha desplazado al lugar de los hechos, la calle Salvador Rueda número 10, junto con la delegada del Gobierno andaluz en Huelva, Bella Verano.

Desde el Ayuntamiento de Huelva han informado a Efe que a las 7:39 horas se ha recibido un aviso por el incendio, a las 7:41 han salido del parque nueve bomberos junto con tres vehículos, una bomba urbana ligera, otra pesada y una autoescala y a las 8:00 se ha incorporado un vehículo de carga con dos bomberos más.

Los bomberos han rescatado a un total de 11 personas de la cuarta planta del edificio, nueve que estaban en la vivienda afectada y dos personas más que había en el piso colindante, al tiempo que se desaloja el edificio.

También han resultado afectados por la actuación, por humo y caída de cascotes, dos bomberos y dos policías locales que han tenido que ser trasladados al hospital.

A las 9:14 horas se ha dado por finalizada la actuación de los bomberos dejando clausurada la planta que la que se ha producido el incendio; el resto de vecinos desalojados han podido regresar a sus viviendas.

Unas cuatro horas después de ocurrir los hechos ya no quedan en la zona ni efectivos de emergencia ni agentes policiales, tan solo vecinos y algunos medios de comunicación, mientras que el edificio permanece acordonado y precintada la planta en la que se ha originado el siniestro, según ha podido comprobar Efe.

Fueron más de una decena de llamadas las que alertaron esta mañana al 112 sobre la presencia de llamas en la vivienda, y apuntaron que había varias personas en el inmueble siniestrado pidiendo auxilio.