Un hombre de unos 50 años y con múltiples antecedentes por violencia de género ha muerto tras ser abatido por disparos de la Policía después de apuñalar a dos agentes en la calle Caranavajos número 12, en el distrito madrileño de Villa de Vallecas, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía Nacional.

El 091 recibió una llamada a las 02.25 horas de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio, portando un cuchillo.

Al lugar se personó un indicativo de la Policía Nacional que acompañó a la madre a la vivienda. Al abrir la puerta, los agentes ven como el novio de su hija se abalanza sobre ellos con un cuchillo.

El hombre abatido logró acuchillar a uno de los policías entre el cuello y la región facial, cayendo el agente al suelo, y también hirió a su compañero en el tórax, muy cerca de la clavícula.

Falleció en el acto

Para evitar que la agresión continuara, el policía que cayó al suelo disparó su arma reglamentaria contra el individuo, que falleció prácticamente en el acto.

Los agentes fueron atendidos por el Samur-Protección Civil y el policía herido en el cuello fue trasladado grave al Hospital 12 de Octubre mientras que el apuñalado cerca de la clavícula fue derivado con el mismo pronóstico al Hospital Clínico San Carlos, donde permanece ingresado.

Además, fuentes policiales han explicado que el hombre abatido contaba con múltiples antecedentes por malos tratos y quebrantamiento de condena.