La magistrada titular del Juzgado de lo Penal 2 de Oviedo ha condenado a un exprofesor del colegio de Nava por un delito continuado de abuso sexual a un menor, que tenía nueve años en el momento en que fueron denunciados lo hechos, a la pena de dos años de prisión.

Además, le condena a inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad durante cinco años, y prohibición de aproximación al domicilio o a cualquier otro lugar frecuentado por el menor a una distancia inferior a 300 metros y a la pena accesoria de prohibición de comunicarse con él por cualquier medio o procedimiento en ambos casos durante cuatro años.

Asimismo, se le impone la medida de libertad vigilada por tiempo de dos años a ejecutar con posterioridad a la pena privativa de libertad.

La resolución, que no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial, define como hechos probados que el acusado siempre derivaba en temas de índole sexual sus conversaciones con el menor, "recreándose con expresiones impropias para hablar con un niño de nueve años".

Entre otros argumentos, destaca que su conducta continuada "denota una clara intención de dar un paso más, acercándose al niño como acto preparatorio para actos pedófilos, determinando al menor a conductas sexuales absolutamente improcedentes para su edad".