Los Mossos d'Esquadra han detenido este sábado a doce personas en una nueva operación contra narcopisos en los barrios del Raval, el Gótic y la Barceloneta, en los que se han practicado tres registros y se han decomisado sustancias estupefacientes y herramientas para el consumo.

El incendio declarado este viernes en un piso de la Barceloneta con un hombre atado en su interior es el que ha precipitado esta operación de los Mossos d'Esquadra conjuntamente con la Guardia Urbana contra narcopisos, cuando la investigación ya estaba en marcha, según ha informado la policía catalana.

Los Mossos d'Esquadra abrieron este viernes una investigación para esclarecer las circunstancias de este incendio en un piso, en cuyo interior había un hombre atado que logró desatarse y saltar por la ventana hasta la calle, donde fue atenido por los bomberos y la policía catalana.

En concreto, en la operación de este sábado se ha registrado primero un narcopiso situado en la calle Robadors, en el Raval, posteriormente otro situado en la calle Còdol, en el Gòtic y, por último, otro en la calle Mar de Barceloneta, en la Barceloneta.

La operación policial se ha saldado con doce personas detenidas acusadas de un delito contra la salud pública.