Un juez ha decretado el ingreso en prisión de un hombre de 67 años, acusado de haber abusado sexualmente de un menor, de 17 años, con discapacidad intelectual, en el servicio público de la estación de tren de Santander, informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 7 de febrero, cuando sobre las 13.00 horas el menor entró en la estación ferroviaria de la capital cántabra para coger el tren de regreso a su domicilio y, cuando salía del servicio público, un hombre le obligó a volver a entrar por la fuerza.

Según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado, este hombre cerró la puerta y obligó al menor, que se encontraba en estado de shock, a mantener relaciones sexuales orales.

Cuando el desconocido se marchó, el menor cogió el tren y al llegar a su casa contó a sus tutores legales lo ocurrido, los cuales acudieron inmediatamente a poner los hechos en conocimiento de la Policía.

Gracias a la descripción aportada por el menor, las investigaciones practicadas por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, encargados de este tipo de delitos, fructificaron al identificar al presunto autor de los abusos, como E.F.A.R.

El hombre, detenido el pasado jueves, 13 de febrero, como autor de un presunto delito de abusos sexuales y puesto a disposición judicial, contaba con antecedentes por hechos delictivos de la misma naturaleza.