Una persona ha fallecido en el accidente de una avioneta registrado este jueves en las proximidades del Aeropuerto de Pamplona, en concreto a la altura del Paseo de la Estación, número 4, de Noáin.

La aeronave, que realizaba la ruta Sabadell-Pamplona, ha chocado contra un turismo vacío estacionado en la vía pública, que se ha incendiado, y cerca de una vivienda, sin que se hayan registrado daños en el inmueble ni otras personas heridas. La persona fallecida era la única ocupante de la avioneta.

Según ha informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Navarra, el piloto de la avioneta había avisado de que tenía problemas y no le funcionaba uno de los motores por lo que iba a realizar un aterrizaje de emergencia.

El Centro de Gestión de Emergencias del 112-SOS Navarra ha recibido el aviso del accidente a las 18.20 horas y hasta el lugar ha movilizado a los bomberos del aeropuerto, que han realizado la primer asistencia; a bomberos del Parque Central en Cordovilla (Galar), a tres ambulancias, dos de ellas medicalizadas; a la Policía Foral, que ha regulado el tráfico; y a la Guardia Civil, que realiza el atestado.

El accidente no ha afectado al aeropuerto, que opera con normalidad.