Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a un hombre de 36 años, entrenador de fútbol sala, como presunto autor de un delito de abuso sexual, del que ha sido víctima un menor al que amenazó para mantener relaciones.

Según fuentes policiales, el pasado día 13 de febrero un joven presentó la denuncia en la que refería que, en el año 2017, una mujer había contactado con él, vía 'whatsapp', con la que intercambió mensajes y quien, tras mandarle fotografías, le convenció para que él también le remitiera fotos.

Posteriormente, se arrepintió y decidió finalizar el contacto virtual, momento en el que uno de sus entrenadores comenzó a preguntarle si le pasaba algo y simuló conocer a la mujer de las fotos.

Entonces, el adulto, también con tareas de coordinación deportiva, le dijo que tenía que mantener con él determinados contactos sexuales para que ella no difundiera las fotografías.

La Comisaría Provincial ha indicado que la investigación ha permitido identificar al presunto autor de los hechos, "relacionado con el deporte salmantino por sus labores de coordinación en el ámbito del fútbol sala y como entrenador de fútbol juvenil, lo que favorece su acceso y contacto con menores y jóvenes".