La Policía Local ha detenido a un hombre de 46 años por amenazar presuntamente a su padre, del que tenía una orden de alejamiento, con prenderle fuego tras rociarlo con gasolina en la pedanía murciana de Beniaján, informaron fuentes del Cuerpo consultadas por Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas de este jueves, cuando la víctima alertó por vía telefónica de que su hijo había vertido gasolina sobre su ropa y amenazaba con prenderle fuego a él y a la vivienda en la que reside, al tiempo que le profería insultos.

Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de la Unidad de Descentralización de la Policía Local, que entrevistaron por separado al padre y al hijo, sobre el que pesaba una orden de alejamiento dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia.

Este presunto agresor, de nacionalidad española, confesó que había discutido con su progenitor, pero negó el resto de acusaciones, si bien los agentes desplazados comprobaron que de las ropas de la víctima se desprendía un olor a combustible. A tenor de los hechos fue detenido y trasladado a las dependencias policiales, instruyendo las diligencias para el Juzgado de Guardia.