La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Santurtzi a un individuo de 58 años, con antecedentes policiales, que ha agredido esta madrugada a varios ertzainas cuando los agentes procedían a cerrar un club que no podía permanecer abierto debido al estado de alarma por la crisis del coronavirus.

Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, hacia las dos de la madrugada agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana por la localidad han observado que un club estaba abierto al público cuando no podía estarlo, en cumplimiento del Real Decreto que establece el estado de alarma.

Los ertzainas han instado al responsable del local a cerrarlo y un hombre que en ese momento se encontraba dentro del establecimiento les ha increpado y se ha abalanzado sobre los agentes, agrediéndoles. Dos de los policías han precisado recibir atención sanitaria.

Los ertzainas han reducido al individuo y han procedido a su arresto por atentado contra agentes de la autoridad. El individuo ha mostrado resistencia a su detención y ha llegado a desencajar a patadas la puerta del vehículo policial en el que iba a ser trasladado.