Una huésped extranjera de un hotel del Sur de Tenerife ha sido detenida después de que desoyera las indicaciones del personal del establecimiento y de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía para que saliera de la piscina ya que está expresamente prohibido en el Real Decreto de Estado de Alarma aprobado el pasado sábado por el Gobierno de España.

La mujer, como se aprecia en el vídeo que acompaña a esta información, rehusó atender a las indicaciones de los agentes de Policía que la invitaban a salir de la piscina al estar prohibido. La mujer continuó haciendo caso omiso a los agentes, incluso, comenzó a nadar. Uno de los agentes se quitó el uniforme y se lanzó al agua para atraparla y llevarla hasta el borde en el que aguardaba el otro policía quien, la agarró, la redujo y la esposó.

La mujer fue conducida en bañador hasta la comisaría donde se levantó la correspondiente diligencia en la que no solo se incluye una propuesta de cuantía en calidad de multa, sino que se le acusó de ser presunta autora de un delito de desobediencia y resistencia a la autoridad.

El reprochable comportamiento de la mujer contrata en el vídeo con el apoyo que el resto de huéspedes del hotel mostraron ante la actuación de los policías a quienes despidieron con sonoros aplausos.

En el citado decreto, que recoge que "la ciudadanía tiene el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones" señala expresamente la limitación de movimientos de los ciudadanos con las excepciones previstas, quedando suspendidas las actividades deportivas y de ocio, así en el anexo del citado Real Decreto se recoge expresamente la "relación de equipamientos y actividades cuya apertura al público queda suspendida con arreglo a lo dispuesto en el artículo 10.3", entre las que se encuentran las piscinas.