Un hombre ha resultado herido de arma blanca de gravedad este viernes en el barrio de la Cañada de Hidum, en Melilla, tras una riña en la que, al parecer, se usaron catanas, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias.

El herido fue atendido en primer lugar por los propios vecinos, que se lo encontraron sangrando en la calle, hasta que llegó el servicio de atención médica urgente del 061 que lo trató en el mismo lugar de los hechos antes de su traslado al Hospital Comarcal en ambulancia.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también acudieron a esta zona del extrarradio de la ciudad española del norte de África, para hacerse cargo de la investigación e intentar dar con el autor de la agresión con arma blanca que acabó con el joven herido.

Según las fuentes consultadas por Europa Press, a pesar de la gravedad de la herida, la vida de esta persona no corre peligro, dado que en la agresión no le alcanzaron ningún órgano vital.

Por último, no ha trascendido el motivo de la riña que se produce en pleno estado de alarma, con confinamiento obligatorio salvo por causas de fuerza mayor, ni si la agresión se produjo en el interior de un domicilio o en la vía pública, aunque sí se ha detallado que esta persona fue hallada en la calle por unos vecinos, que fueron los primeros en socorrerle y llamar a la ambulancia.