La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años de edad como presunto autor de un delito de abuso sexual a la pareja de su hermana, menor de 16 años de edad y con discapacidad, en Palma.

Según ha informado Policía Nacional este sábado en una nota de prensa, los hechos se conocieron el pasado 27 de marzo, cuando la madre y la víctima se personaron en dependencias policiales con la finalidad de interponer denuncia por un delito de abusos sexuales por parte del cuñado de la víctima.

Al parecer, los hechos ocurrieron en el domicilio del detenido, cuando el hombre aprovechó cuando se despertó de madrugada para ir a trabajar para acercarse a la víctima, la cual estaba durmiendo en el sofá, realizándole tocamientos y llegando incluso a mantener relaciones sexuales.

El presunto autor llegó a reconocer, entonces, a la familia de la víctima que le había realizado tocamientos con consentimiento de la menor. Sin embargo, negó que llegaran a mantener relaciones sexuales.

Una vez los agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de los hechos el pasado miércoles, procedieron a la detención del presunto autor por un delito de abuso sexual.

Asimismo, se le imputa otro delito de abuso sexual sobre su actual pareja, después de haber podido averiguar que el presunto autor mantuvo relaciones sexuales con la hermana de la víctima, desde el inicio de la relación cuando ella era menor de 16 años.